Precio Crudo desde oil-price.net

jueves, 5 de junio de 2008

Zapatero, el Gran Benefactor



3) De los Bancos, venid y alargar los plazos de las hipotecas.

El ABC lo decia el otro dia en el recorte que veis con claridad. Alargar el plazo de las Hipotecas, el remedio Zapateril para salir de las crisis solo Beneficia a los Bancos.

Hacer propaganda de este remedio y no proponer otras medidas sociales que hagan mas facil la vida a los mas necesitados es un grave error que pagararemos en algun momento.

8 comentarios:

JLM dijo...

En realidad, casi todos los españoles se han engañado a sí mismos, de alguna manera, al aprovechar el bajo precio del dinero, para endeudarse, en ocasiones más de la cuenta. Ahora, que vienen mal dadas, como estaba previsto (yo me hice mis cálculos para mi hipoteca al 7%, y la del banco, que me quería engañar, me dijo que era un exagerado) al verse muchas familias demasiado agobiadas por la hipoteca, prefieren el aparente beneficio de reducir el plazo mensual, y son pocos los que hacen la multiplicación y toman la decisión de aguantar; se hacen las cuentas de lo que va a costar al mes, y no el total. Pasa lo mismo cuando se unifican las deudas en un solo préstamo, normalmente a mayor interés y mayor plazo...

La pena es que ZP promueva este tipo de opciones, desde el gobierno de españa, como solución del problema...

FMF dijo...

jose... vamosaver!!
estas de un mucho mas progresista cada dia. Debes cambiar de radio por la mañana.

charo dijo...

Ufff, es que lees el ABC??

JotaCeEmeEfe dijo...

Es muy lamentable pero no creo que haya que buscar muchas medidas para la gente que no puede pagar la hipoteca. Cuando la gente compra a plazos debe pensar lo que puede pagar en el peor de los casos. Hipotecas al 3% de hace dos años ahora están en el 5% y era bastante previsible. Yo tengo ahora el mismo tipo que en el año 2000 cuando firmé la hipoteca.
Entiendo que no es el gobierno el que tiene que arreglar la insensatez de la gente aunque sea un mal generalizado. Me parecen buenas las medidas que recorten los gastos en papeleo por novaciones o subrogaciones, eso favorece la competencia entre bancos.
Aunque los bancos están para ganar dinero, en breve tendrán muchos activos en inmuebles embargados que serán subastados y será imposible cubrir la deuda del préstamo con el dinero de la subasta. Así que a más de un@ lo dejarán sin casa y todavía le deberá dinero al banco. Creo que esto siempre ha ocurrido.
Pero no hace tanto tiempo... recuerdo como D. Rodrigo Rato, en su época de ministro, recomendaba reunificar deudas, aumentando el capital, "ahora que los intereses están bajos", decía... sin advertir a los ciudadanos de que éstos podían subir.
Besos
Jesús Carlos
P.S. ME CONFIESO, ME ENCANTA LEER EL ABC.

MAMEN dijo...

Son medidas que si se piensan dos veces, desde luego que te das cuenta que son un engañabobos, pero también es culpa de la gente por endeudarse hasta arriba, porque la cosa se veia venir.....
Desde luego que últimamente las noticias son cada vez más catastróficas. Pero, que no se preocupen los pescadores que no pueden salir a pescar, ni los camioneros que les cuesta dinero ir a trabajar por la subida del petróleo, ni a los que nos sube la hipoteca cada año, que, como dice nuestra vicepresidenta, tenemos un gobierno muy serio.

Margarita dijo...

Bueno, a ver si leemos otros periódicos, que se os va a resecar el cerebro!
Los columnistas del ABC han sido siempre enemigos furibundos del PSOE, Felipe González, CiU, Jordi Pujol, PNV y Xavier Arzalluz.... y todos los que les han seguido después: Zapatero, Más, Ibarretxe, Anguita, etc... Yo no lo leo, pero alguna vez lo he hecho y la mayor parte de sus artículos giran en torno a estos partidos y personajes, a los que se critica no sólo por hechos de actualidad, sino también por su pasado recientes.

No me fastidiéis, si dan hasta grima! "El caso" era mejor periódico!!

JotaCeEmeEfe dijo...

A mi siempre me ha parecido un periódico cómodo de leer, y siempre lo he leído de forma crítica. Pero escuchar las opiniones de gente que no piensa como tú es bueno. No por que te vayan a convencer, o sí, sino porque quizás veas otras perspectivas que los medios "del partido de turno" no cuentan o suavizan. La crisis está y es evidente. La gravedad de la misma es la que depende del medio de comunicación.
Pero cada españolito la sufre en mayor o menor medida independientemente de lo que digan los medios.

Besos.
Jesús Carlos.

JLM dijo...

Para hablar de los periódicos abrimos otra entrada... aquí hace falta disciplina... se trata de comentar el remedio propuesto de alargar la amortización de la hipoteca para reducir el plazo mensual... que se os va la olla y habláis de asuntos colaterales...
¡A centrarse, co.o!
Besos,
Jose.

:-)