Precio Crudo desde oil-price.net

martes, 13 de mayo de 2008



Esto es para Pili.


Gracias por mirar el Blog. Te dejo una pequeña aplicacion de las maquinitas, para que de vez en cuando no te aburras y veas aplicaciones de las matematicas y el cálculo.


Puedes incluso pasarlo a punto de cruz.


Te lo puedo imprimir en grande.


Se trata del conjunto de Mandelbrot, un fractal.


Lo que hay en el dibujo es una millonesima parte de la ecuacion Z = Z x Z + C (es decir Z es igual a Z al cuadrado mas C, donde Z y C son numeros complejos; Z es la incognita (el color) y C las coordenadas del punto)





7 comentarios:

JotaCeEmeEfe dijo...

Muy interesante el tema de los fractales y mucho más cotidiano de lo que cualquiera pueda pensar. Recuerdo que uno de los temas que me propusieron para el proyecto fin de carrera trataba de aplicaciones de fractales para decoración de azulejos y estampados textiles.
El diseño de azulejos que imitan piedras naturales se diseña con fractales.
Es muy bonito ver como crecen las espirales de Mandelbrot http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi99/fractales/jardin.htm
Besos.
Jesús Carlos

JLM dijo...

Pero lo interesante de los fractales es su propiedad de ser infinitamente profundos, como la galaxia de la película de los Hombres de Negro. Para disfrutar de ellos, aparte de ser de ciencias, pues los de letras no los aprecian, no pueden hacerlo, hay que instalar un programita en el ordenador y hacer zoom en cualquier parte del fractal...

MAMEN dijo...

A mi lo de los fractales también me gusta, aunque reconozco que para pasarlo a punto de cruz la tita lo va a tener complicado.....
Papa, tu también puedes poner recetas, no??

Margarita López dijo...

Pues a mí también me parecen muy bonitos los fractales, que porras!
Son tan interesantes como el litisconsorcio pasivo necesario.
Ea!
:-)) besos a todos y nos os preocupéis por nada!
marga

JLM dijo...

Es que tú al ser de derecho, que no de derechas, vales lo mismo para las letras que para las ciencias, mucho, en cualquier ámbito (oye, que lo digo en serio).
Hay un programita que se puede descargar de internet, que es el Ultra Fractal V4.04 que está muy bien, no tiene muchos fractales, pero se les pueden introducir las formulas. Tengo la clave, por si alguien se lo quiere descargar y utilizarlo sin las limitaciones de la versión de prueba.

Maggie dijo...

FRACTAQUÉ? Los numeros no son lo mio, si quereis os traduzco un texto en latín,jejeje

pilar dijo...

Me encantan los fractales, aún sin comprenderlos, pero me niego a hacerlos a punto de cruz....eso sería un martirio. Vi una exposición de fractales en el instituto que me gustó mucho y que...aún siendo de letras, me hizo reflexionar sobre lo ínfimo y sobre lo infinito. Buena entrada hermanito. Con estos post me vas a coquistar.
Besos. Lapilli