Precio Crudo desde oil-price.net

jueves, 15 de mayo de 2008


ZAPATERO, El Gran Benefactor

1) De los ricos

Gracias ZP.

En época del Gobierno Ansar existía una cosa que se llamaba Impuesto sobre el Patrimonio. Según datos que he encontrado del colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), durante el año 2004 la recaudación ascendió a 1.442,65 millones de euros. Esta cifra supuso un 19,91% de incremento respecto al ejercicio de 2004.

¿Quien pagaba este dinero? En el año 2005, según el mismo informe, 941.101 contribuyentes que cumplían las normas de quien debe tributar:

a) el que individualmente (no la familia) tiene mas de 601.012 €, es decir unos 100 millones de las antiguas pesetas, ó
b) el que sin contar la vivienda habitual tiene mas de 108.182,18 euros.

Este año estamos rellenando, gracias a nuestro amado Líder y Gran Benefactor, el ultimo de estos impuestos.

Como el Gobierno gasta cada vez más hay dos soluciones a la ecuación Gastos = Ingresos,
O subimos los otros impuestos (IVA que pagamos todos, porque los otros, Sociedades y Renta nos ha prometido, y analizaremos en el futuro, que los bajara también) o nos cargamos el superávit presupuestario.

Gracias ZP, El Gran Benefactor.

PS. Continurá.

4 comentarios:

JLM dijo...

Hombre, yo no espero nunca tener más de 100.000 euros de patrimonio, además de mi vivienda habitual, pero lo cierto es que ese impuesto es una absoluta injusticia, lo pague quien lo pague. Ya que por el dinero que se ganó para "amasar" ese patrimonio, ya se pagaron impuestos...

A mi lo que me jode es la interminable elasticidad de la curva de gravamen, que siempre que bajan los impuestos, casualmente bajan el de los ricos, bajan el de los pobres, y el de la sufrida clase media, en el que me encuentro, siempre sube, indefectiblemente.

Así que habrá que hacer algo para defraudar a hacienda, que somos, todos... pero unos más que otros... los que más, los que estamos atados a una nómina, y no cobramos un duro sin su oportuna retención... Es que es una vergüenza... ¿¿por que nuestro amado lider no arbitra los medios para que los profesionales liberales tengan que declarar hasta el último duro, digo euro, de sus ingresos?? Cuando yo hice mis primeras declaraciones del IRPF se apuntaba el nif de los profesionales a los que se les pedía una factura... te desgravaba un 15% del dinero gastado en profesionales... una fuente de información riquísima para hacienda... ¿¿qué le ofrecen los lobbies de las profesiones liberales a los políticos para que no pongan ese sencillo mecanismo en marcha de nuevo?? En algún sitio debe haber datos de las cantidades que no se declaran.

¿¿¿Y las empresas y los empresarios que pagan una parte del dinero a sus empleados sin pasar por hacienda (dinero negro, dinero B)??? ... somos, como país, una pandilla de ladrones. Luego, cada uno individualmente, TIENE que hacer lo que pueda por defraudar a hacienda lo máximo posible.
Yo lo hago, en la cortisima medida de mis posibilidades. Es que si no, se te queda la cara como de tonto...

Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...

JotaCeEmeEfe dijo...

Venga, carnaza para los pobres...
Yo si que soy de los que año tras año se me queda cara de gilipollas por la esperada bajada de impuestos que no llega. Me parece una barbaridad que alguien tenga que pagar casi el 50% de sus ingresos pero mucho peor que yo pague casi el 30. Me queda proporcionalmente mucho menos. Tened cuidado con la piedra por que yo no tengo manera de engañar al fisco. Lo único que me permite la ley es hacer la declaración individual. Y soy de los gilis que tiene un plan de pensiones que cuando rescate será para llevarme un disgusto por lo que tendré que pagar a hacienda. Hoy, por fin se ha aprobado el nuevo convenio pero los atrasos que voy a coger además de para que se alegre la cartera y gaste más, sólo servirán para pagar en lo que queda de año un 2 o 3% más mensualmente. Y para que el año que viene me retengan mucho más.
Yo creo que todo esto va a ser por que la mayoría de los políticos tenían que hacer la declaración del patrimonio o por que son profesionales liberales.

Besos de un sufridor contribuyente.

JLM dijo...

Es cierto que los hay que tienen todavía más dificultades para defraudar a hacienda... yo estoy pensando en crear una empresa, buscaré a un asesor que me ilustre, porque no sé casi nada de estas cosas... montar una empresa es lo máximo en las posibilidades de "desgravación"...

Besos.
Jose.

charo dijo...

Gracias Fede por la caricatura de nuestro presidente, me encanta!!! oye, no la habrás dibujado tú, no? la firma de Fico Molina no será tu pseudónimo (Fico de Federico y Molina de Molina?????)?.
Mira que como dice mi Margari te tiene ZP totalmente abducido, eh????
Un beso y disfruta del fin de semana, yo me voy a hacer una visista a mi padre y a ver a los Molina-Ponce al pueblo, a tomar casera con milhojas de Almagro!!!.